Arrestan a dos carceleros de Laredo, Texas
Laredo, Texas.- Dos agentes de la Oficina del Sheriff en Laredo, Texas fueron detenidos y encarcelados al comprobárseles, en una investigación que duró un mes, que había abusado de un detenido en custodia, informó el alguacil del Condado de Webb Martín Cuellar.
Se trata del teniente Fernando García, quien comenzó con la Oficina del Sheriff en noviembre de 1996 y el sargento Fernando Martell, que ha estado empleado desde octubre de 2005, ambos estaban asignados a la división de la cárcel en el momento de los supuestos incidentes.
Cabe hacer mención que si se les encuentra culpables, García se enfrentará a un cargo de opresión oficial, que es un delito de Clase A que lleva un castigo de hasta un año de cárcel y una multa no superior a cuatro mil dólares.
También enfrenta cargos de contacto inapropiado con una persona bajo custodia, delito de cárcel estatal que conlleva un castigo de hasta dos años de cárcel y una multa que no excederá los 10 mil dólares, mientras que Martell enfrenta dos cargos de contacto inapropiado con una persona en custodia.
García renunció el 28 de abril de 2017 y Martell fue notificado con los documentos de terminación propuestos; tanto García como Martell fueron remitidos a la cárcel del Condado de Webb.
La investigación fue dirigida por la Oficina del Sheriff del Condado de Webb y asistida por la Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Fiscal del Distrito.
"Felicito a mi equipo de investigadores por un trabajo minucioso. También felicito a la Fiscalía del Distrito porque trabajando junto a ellos, pudimos obtener esta acusación, es lamentable que estos oficiales rompieron la confianza que se les había dado”, dijo Cuellar.
Agregó que “todas las denuncias fueron investigadas de manera inmediata, profesional y efectiva y quiero asegurar al público que continuaremos nuestros esfuerzos para mantener a nuestros oficiales a un nivel más alto y también los responsabilizaremos por sus acciones”.
Cuellar refirió que al llegar a ese cargo, en 2009, se comprometió a tener en alto una recta actuación de los elementos a su cargo, “es desagradable llevar a cabo una investigación sobre nuestros propios empleados, pero he jurado hacer lo correcto y traer justicia a las víctimas", citó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ